Dirección:

Obispo Donoso 5, Oficina 51 – Providencia, Santiago.

Eduardo LLanos Melussa

Psicólogo, Poeta y Académico chileno. Es psicólogo titulado en la Universidad de Chile y doctor en Psicología y Educación por la Universidad de Granada. Actualmente se desempeña como académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales. En representación del Colegio de Psicólogos de Chile, integró el Consejo de Calificación Cinematográfica (2007-2015).

Ha escrito prólogos y artículos sobre diversos poetas chilenos (Enrique Lihn, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Jorge Teillier, Floridor Pérez, Juan Luis Martínez). Asimismo, ha escrito algunos sobre algunos cuentos hispanoamericanos, abordándolos desde una pragmática integrativa, que articula tanto la pragmalingüística (Austin, Searle, Grice, Sperber y Wilson) como la pragmática de la comunicación (Escuela de Palo Alto).

Por otra parte, ha desarrollado un modelo de análisis psicofílmico que explora una determinada película distinguiendo seis dimensiones (interpersonal, intrapersonal, y transpersonal, estética, simbólica, ideológica), las que a su vez se exploran en seis niveles de profundidad (descriptivo, inferencial, interpretativo, evaluativo, introspectivo y creativo).

Aparte de los premios por su creación literaria, ha recibido también variadas distinciones por su calidad docente.

    • DIPLOMADO INTERNACIONAL TERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES.